miércoles, 16 de octubre de 2019

Clasificación de las voces


CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES

Soprano
Es la voz más aguda de todas.  La voz de soprano posee un timbre claro y brillante. Puede hacer notas muy rápidas porque es una voz muy ágil. Cuando se canta en coro, las sopranos suelen llevar la melodía. El término proviene del latín. Las protagonistas de las óperas suelen ser sopranos. Probablemente el papel de soprano más famoso sea  La Reina de la Noche, de la ópera La Flauta Mágica de Mozart.

Mezzosoprano
Es la voz femenina media, que se encuentra entre la
soprano y la contralto. Esta situación intermedia, en
lugar de ser un inconveniente, le permite realizar
pasajes vocales muy complicados, con notas muy
rápidas. Es una voz de timbre más rotundo y más
grave que la de la soprano

Contralto
Es la voz femenina más grave y destaca por la rica sonoridad y amplitud de su registro graves.  Su timbre es oscuro y cálido y supera a la mezzosoprano en la potencia con que afronta las notas graves. Debido a su timbre oscuro, en el repertorio de las contraltos abundan papeles dramáticos que requieren gran intensidad de expresión.



Tenor
Es el cantante con la tesitura más aguda entre los hombres (pero, en todo caso, más grave que la de las mujeres, incluida la contralto). Tiene un  timbre claro y brillante. Suele ser el protagonista masculino de la ópera.

Barítono
Su tesitura está a medio camino entre la del tenor y la del bajo. Suelen tener una voz más dulce y aterciopelada que la del tenor, pero no tan oscura como la del bajo. En muchas óperas hacen papeles cómicos.

Bajo
Es la voz que alcanza el registro más grave de la voz humana. Tiene un timbre muy oscuro y profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario